Webinar gratuito: Gestión emocional positiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Domingo, 26 Abr 2020, 19:00 horas (CMT + 1)

 

La conciencia emocional consiste en reconocer y observar la naturaleza de la emoción, mientras que la gestión emocional tiene que ver con saber aceptarla y afrontarla.

 

Entender y aprender a gestionar nuestras emociones implica ser capaces de sentirlas e identificarlas. Ser conscientes de lo que nos transmiten sin reprimirlas, pero sin dejarlas fuera de control.

 

Si cuidamos los pensamientos, estaremos cuidando nuestra salud emocional. Aprender a conocernos y a entender qué sentimos en cada momento puede ayudarnos a dar una respuesta adaptada y a ser más resilientes.

 

A través de este webinar, conocerás los principios de la Inteligencia Emocional y podrás poner en práctica distintas herramientas que te permitirán potenciarla.

La duración será de aproximadamente una hora y se realizará vía Skype. El día anterior me pondré en contacto contigo a través de tu correo electrónico para compartirte el enlace de la reunión y pautas a seguir.

 

¡Te espero! 🙂

MS

También te puede interesar

Vencer la dependencia emocional

La dependencia emocional viene determinada por múltiples variables personales que necesitaremos trabajar:   Experiencias tempranas de apego inseguro. Pobre conciencia del problema (provocada por el

Mindful Writing: ejercicios prácticos

¿Cómo practicar la escritura libre y consciente?   · Puedes escribir desde un estado de mayor tranquilidad. · Decide cuánto tiempo o espacio (hojas) vas

Estrés laboral: Causas

¿Qué causa el estrés? Los factores que pueden provocar riesgo de estrés y otros problemas de salud en el trabajo se denominan riesgos psicosociales, y pueden resumirse en los siguientes: 

Estrés laboral

¿Qué es el estrés? El estrés aparece cuando no nos sentimos capaces de afrontar una situación determinada: las personas experimentamos estrés laboral cuando percibimos que hay un desequilibrio entre las exigencias a las que estamos sometidas por nuestro trabajo y los recursos físicos y mentales de los que disponemos para hacer frente a dichas exigencias.